abril 28, 2011

Aplicaciones en todas partes

El mundo vive una revolución digital que todos los días tiene nuevos avances y desarrollos que simplemente nos dejan abrumados y en ocasiones cansados, pero la realidad es que debemos tener la mayoría de los temas conocidos y saber de qué tratan, esto para no quedarnos atrás en la información tecnológica y no nos vean la cara.

Con esta revolución digital podemos ver que los celulares ya no sólo sirven para hacer llamadas y mantenernos comunicados, ahora éstos tienen la capacidad de guardar innumerables datos de contactos, toman fotos y video, tienen juegos y ya casi la mayoría poseen conectividad a internet por diferentes tecnologías como wap, edge, 3g o Wi Fi, y los que están de moda hoy en día conocidos también como “smartphones” tienen todo lo anterior pero bajo el funcionamiento de un sistema operativo móvil.

Con éstos nuevos teléfonos inteligentes las ventajas son muchas, los sistemas operativos más comunes son tres; Android, iphone y Blackberry, la más desarrollada y popular es la de la manzana, ó sea Mac, pero para esta tercia de dispositivos existen tiendas para adquirir diferentes aplicaciones, desde calculadoras hasta aquellas que permiten la administración de archivos o tráfico de internet de algún sitio web.

Las listas de aplicaciones es verdaderamente enorme, juegos, utilidades, productividad, educación, entretenimiento, viajes, salud, etc. Lo que hace interesante el mundo digital, pero con éstos conocimientos nos hacemos la siguiente pregunta; ¿su empresa ya tiene su aplicación móvil? Si usted responde no ¿para qué me serviría? Nosotros le respondemos; le servirá para ampliar su negocio y brindar un mejor servicio, supongamos que usted es dueño de una agencia de viajes, al tener una aplicación móvil usted puede actualizar promociones y tarifas al día, los usuarios podrán revisar la información al acceder a la aplicación, puede tener en la misma secciones donde promueva los servicios más destacados, nuevos servicios, costos, promociones, recomendaciones, fotos y los contenidos de los viajes, por sólo darle a usted un ejemplo, todo con un simple acceso a internet.

¿Le gusto la idea? Considere tener una aplicación móvil, sino tiene la posibilidad de crearla puede recurrir a una opción dentro de su página web de un sitio para dispositivos móviles, la cual le consumirá poco espacio y estará optimizada para que sus clientes tengan acceso a la información desde su celular.

Es importante mencionar que hoy en día la conectividad a través de los celulares tiene una gran demanda y las personas recurren mucho a ellos para consultar todo tipo de información, y claro, porque no decir que una aplicación combinada con una red social será una herramienta infalible para sus clientes cautivos por internet y la tecnología.

Por JRVM @jrlothlorien

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...