julio 19, 2011

El multitask ensombrece a los Medios Sociales

Me confieso una persona creyente del estilo de vida multitask; mientras desayuno acomodo algún desorden en la cocina, preparándome para salir escucho las noticias por la radio para mantenerme al tanto, reviso algunos correos y planeo mi día, trabajando, manejo más de 10 pestañas en el explorador, y brinco de una a otra, a pesar de que también soy amante del papel para hacer alguna lluvia de ideas o pendientes por proyecto, es complicado mantenerse enfocado en una sola tarea.

Muchos lo verán como desorden o caos, pero otros funcionamos a la perfección con este ritmo en las actividades, hemos aprendido a sobrevivir así, pero de qué manera afecta este comportamiento en los medios sociales.

Si abrimos una ventana de Twitter escaneamos las ideas principales, entre cientos de tweets repetitivos y miles de links con información novedosa, lo mismo una de Facebook, qué decir de una de Youtube, donde nos hemos vuelto impacientes ante la velocidad de la aparición del contenido, e ignoramos cualquier cuadro que invada nuestro video, lo mismo en nuestra bandeja de correo, en la que miramos el remitente y en ese orden de importancia vamos leyendo.

En mi bandeja diariamente, las marcas, llenan el espacio con mensajes similares: descarga este E-book de manera gratuita, ingresa a este curso de actualización, o lee las últimas notas de X o Y revista; procuran darnos motivos para seguir abriendo sus correos, y al final, nos llenamos de cientos de libros innecesarios, y más notas, no porque la información carezca de relevancia, es sólo que el factor tiempo determina el costo de oportunidad, si leo esto, no entrego los pendientes de hoy… lo reconozco, soy responsable de todas esas sugerencias en mi correo por haberme suscrito a sus novedades, pero novedades a diario, le rompen el sentido a esa palabra…

Parece que hemos llegado a lo que llamábamos “miopía de medios impresos”, en este ejemplo se tornaría a “miopía de medios sociales”.

Un caso distinto sería que algún compañero de trabajo, me dijera: debes leer esta nota, es interesante para equis proyecto, o lo que ofrece este software nos puede dar ventajas respecto a otro. 


Es real que la información pausada y a tiempo nos parece más relevante y que provenga de personas reales en las que confiamos, si a Jorge ésta información le parece interesante y yo confío en el criterio de Jorge, seguramente lo leeré con especial atención, hay que cambiar el foco a los embajadores de marca y el branding personal, y no en los miles de mensajes que pueden emitir por minuto.

Dime, ¿alguna persona en tu TL posee más credibilidad respecto a las marcas que sigues? ¿cuál es tu teoría?.

Por Diana Romero @dlromero
Cortesía de imagen:  Salvatore Vuono

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...