agosto 16, 2011

Branding personal vs Branding empresarial

Actualmente la Mercadotecnia ha evolucionado más allá del Marketing uno a uno, centrado su enfoque al cliente, alejándose de los segmentos hasta colocarse en los nichos. 

Todos ellos retomando la importancia del individuo, a éstas modificaciones me gusta compararlas con el periodo del Renacimiento - el movimiento sociocultural - y en otros sentidos al periodo de la Ilustración, que surge después de la "oscuridad" con la que se describe a la Edad Media… Mi analogía se refiere específicamente a cómo el ser humano regresa a considerarse el centro de todo, es increíble que se repita de forma cíclica en más de un sentido.

Ahora, visualicemos lo que ocurre en Twitter, abrimos una cuenta y le asignamos una personalidad, "todos somos el centro", en nuestro TL se asoma nuestra esencia offline, buscamos que se nos reconozca como "personas", por nuestros tweets, la temática, incluso el tono, así como la forma del diálogo, ser una "marca" al fin y al cabo, somos miles de "individuos" manejando información. Podemos generar contenidos y exclamar nuestra opinión, es algo ampliamente positivo, pero esto en contraparte, afecta gravemente al Branding Empresarial.

¿Por qué lo afirmo? Es muy simple, si hoy las personas están mirando al Branding Personal como único objetivo, ¿quién defenderá al Empresarial?

Es una realidad que las empresas, poseen una Imagen Corporativa, pero también son el conjunto de las personalidades de cada colaborador.

¿El futuro de los Medios Sociales se tornará al individualismo?

Espero que no, debemos recordar que somos parte de un todo, que somos equipo y perseguimos fines comunes, que jugamos un papel importante en el intercambio de información, de productos, incluso de ideales.

Mi propuesta con éstas líneas, es cuidar el Branding Personal para que crezca junto con el Empresarial y co-creemos mejores propuestas. 

Por Diana Romero
@dlromero

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