octubre 14, 2011

Presentación de Jeep vía Twitter

Lo atractivo de esta campaña en Social Media es su simplicidad y la plataforma utilizada que fue la red de microblogging, el concepto lo creó la agencia Leo Burnett, España, con el objetivo de dar a conocer el Jeep. 

La dinámica era armar un rompecabezas siguiendo a diferentes cuentas de Twitter en el orden correcto acompañado del HT #JeepPuzzle, con la finalidad de completar una serie de imágenes de lugares por los que podía transitar el "todoterreno" acción que consiguió gran viralidad y followers, y éstos, un rato de entretenimiento y algunos premios.

El equipo de Leo Burnett notó que en cada  perfil personal de Twitter aparecían 36 imágenes y éstas podían armar un conjunto, encontraron esa oportunidad entendiendo la esencia de la plataforma.  

Los resultados obtenidos a lo largo del mes de vigencia de la promoción, fueron menciones en millones de blogs y el video tutorial se convirtió en viral logrando la participación de miles de personas.

Idea, que ya no sería posible replicarla, desde que cambió el diseño de la plataforma de Twitter, sin embargo, esto le da otra oportunidad a la innovación, conceptos que resultan atractivos por su originalidad y siempre reforzando la frase: "Mantenlo simple".



Por Redacción

Más de los #ViernesDeCampañasAtractivas: Coca-Cola y sus latas personalizadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...