noviembre 14, 2011

Del movimiento al clic y viceversa

Indudablemente, el movimiento Occupy…(tu ciudad) ha tomado una fuerza impresionante y ha recibido inmenso apoyo, aunque, tomemos en cuenta, que no toda la gente se ha unido al movimiento.

Considerando que, las redes sociales, una vez más, han sido una herramienta para beneficio de este movimiento, una gran herramienta. Han sabido usarlas y también han sabido crear nuevos espacios en el Internet para integrar a la gente y propiciar las ideas detrás de este movimiento.

Anteriormente ya hablábamos de la democracia y de cómo ésta podría ser partícipe en las redes sociales, en el mundo web. Ahora nos encontramos con una prueba irrefutable de que se puede hacer democracia en un espacio virtual, una nueva democracia y que se puede ligar y usar para un movimiento social.

Se ha lanzado www.allourideas.org, esta página que se plantea la democracia como principal objetivo. Consiste en compartir ideas entorno a #occupywallstreet y en que los usuarios entren a votar por la mejor opción para este movimiento y, si no les convence ninguna, da la oportunidad de que te expreses y propongas una solución, una mejor opción.

A esto nos referimos, insisto, con el buen uso del espacio virtual, del Internet que permite, con su alcance, tener un impacto real en la sociedad, con una integración de los que quieren ser ciudadanos y que quieren hacer algo por el lugar en donde habitan y con el acercamiento a quienes aún no se lo han planteado pero que gracias a esto pueden empezar a hacerlo. Proyectos y espacios nuevos que nos permiten redefinir la democracia y movimientos sociales organizados, aunque pueda llegar a ser difícil pero no tanto como si no tuviéramos estas nuevas herramientas.

Hagamos el anhelado buen uso de estas redes sociales estando comprometidos con los ideales, los ideales que tratan de mejorar a todo un país, a toda una sociedad. Y sí, no es suficiente sentarse frente a la computadora para votar y leer las noticias y sentir empatía por los protestantes y sentirse identificado con sus ideales. Hay que hacer lo que tenga que ser necesario y hacer uso de lo que tenemos sin dejarle toda la responsabilidad y posibilidad única y absoluta de regeneración y de cambios esperados. Hay que producir y ejecutar las ideas. Que ese clic se convierta en acción real en miras de progreso.

Por Maresia Díaz @marsdz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...