noviembre 10, 2011

Dentro de la mente de un Community Manager

Infografía de algunos de los papeles que debe desempeñar un Community Manager o como preferimos llamarlo nosotros: Community Connector, que nos resulta un tanto más acertado. 

Es atractiva la forma en la que Get Satisfaction define las analogías de distintos oficios, perfiles y algunos objetos:  


Para nosotros destacan las facetas de piñata, sobretodo porque una marca adecuadamente administrada no debiera recibir tantas quejas, aunque también es una realidad que en muchos casos suceda y el community es quien los recibe, complejo porque no es el completo responsable de ellos, y la de esponja: un community calificado, nos es de gran utilidad para recabar esos insigths que se presentan a diario en una comunidad activa. 

Es una realidad que se trata de un puesto infravalorado en ocasiones y sobrevalorado en otras, resulta de gran utilidad si está resguardado bajo una estrategia apropiada al segmento, canal, tono y objetivos e imagen de cada marca, también de un equipo de trabajo donde el intercambio de opiniones enriquezca los resultados del cliente.

¿Qué opinas tú? ¿Cuál es tu función favorita?

Por Redacción

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