diciembre 19, 2011

Los niños y su seguridad en la web, según estudio. Parte 2

El canal infantil Cartoon Network, en su último estudio sobre los niños y su seguridad en la web en LatAm  realizó preguntas de orden cuantitativo y cualitativo, la semana pasada mostramos los primeros en: Los niños mexicanos y su seguridad en la web, ahora, éstos son algunos de los cualitativos:

La muestra: personas de 6 a 49 años de NSE ABC+ en Brasil, Argentina, Colombia, México y Venezuela, para conocer el impacto de Internet y de las redes sociales en su vida.

El estudio revela:  los niños de 6 a 11 años usan la web en promedio 2 horas por día, de 3 a 4 días por semana, en tanto los adolescentes de 12 a 17 años se conectan en promedio de 3 a 4 horas todos los días. Sus vidas online y offline se complementan. 

Para el 92% de los niños entre 6 y 11 años, el juego es la actividad número uno en Internet. Para los adolescentes, la música y los videos son su primer interés, además de chatear y enviar mensajes instantáneos y usar las redes sociales.  

El  88% de los niños y 95% de los adolescentes participan en alguna red social en LatAm.

En cuanto a la metodología: incluyó 3,750 encuestas en línea en toda la región, entre ellas 750 en México con personas de 6 a 49 años. Además se realizaron 16 entrevistas a profundidad con niños y adolescentes de 7 a 15 años, y 4 entrevistas con especialistas en psicología, psicopedagogía, educación y tecnología para poder interpretar  los hábitos de los niños y adolescentes. Éstos realizados por la agencia IPSOS. 

Por Redacción

Datos: Revista Neo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...