enero 16, 2012

Una red en miras de comerse a otra

Por Maresia Díaz

Sabemos que Twitter está bloqueado en China, que el control de Internet es de los más rígidos del mundo pero sabemos que eso tiene todo el tinte político. Pero ¿excluir a una potencia mundial de una de las redes más poderosas del mundo virtual? Sonaría, digámoslo así, paradójico.


China, por supuesto, no se quedó atrás en el espacio de las herramientas virtuales. Existe Sina Weibo, una espacio de microblogging casi idéntico a Twitter. Esta red social lleva ya más de 2 años existiendo.


Lo que llama la atención de esta red es que tiene ya más de 250 millones de usuarios registrados y entre ellos ocupan un @username personalidades como Bill Gates. La red crece cada vez más incluso se compara ya una magnitud igual a la de Twitter.



Ahora bien, si China decide censurar Twitter por el control político, ¿No resultaría contradictorio crear y permitir usar una red social casi idéntica. Pues no, el control político sigue y las censuras siempre están presentes. URLs, por ejemplo, que redireccionan a Google, no están permitidos, y updates con comentarios llenos de tintes políticos son automáticamente borrados. Sina tiene sus propias reglas estrictas para su uso.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...