marzo 23, 2012

La Tienda de la Generosidad

Por Redacción

¿Podemos comprar generosidad? No, pero podemos fomentarla, es a lo que apostó la empresa chocolatera Anthon Berg con esta campaña, donde nos recuerda que hay acciones simples que pueden llenarnos de satisfacción.

La marca danesa armó una tienda - sólo por un día - donde el precio de las cajas de chocolate, era distinto a la "típica" compensación económica, el pago consistía en acciones, éstas promesas fueron dirigidas a la pareja o a algún amigo de Facebook al que vincularon con una aplicación.

Promesas como: "Hablarle lindo a tu madre durante una semana", "Llevarle el desayuno a la cama a alguien especial",  "No criticar la forma en la que maneja tu novia durante una semana"... fueron algunas de las frases que adornaron las cajas.

Bastante emotiva la frase central de la campaña: "Generosity is one of the basic elements in human happiness" (La generosidad es uno de los elementos básicos de la felicidad humana).

Acá el video: 


Resultado, Marketing Social, Word of Mouth, y evidentemente, recordación de marca, aplaudible en todos los sentidos.  
______________________
León de Bronce en la categoría Cyber en Cannes Lions 2012



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...