marzo 28, 2012

Las 8 razones por las que no consigues Follow Back en Twitter

Por Redacción

Recientemente el sitio Mashable publicó la ansiada lista que nos da algunas ideas generales por las que las personas a quiénes seguimos no nos siguen de regreso:

1. No cuentas con una foto de perfil o avatar. Nada grita más nuestra inexperiencia en la red del ave azul como el no tener una foto. Nada más impersonal y descuidado que eso, si se trata de una marca, un gráfico es aceptable.

2. No tienes biografía: Esos 160 caracteres disponibles dicen quiénes somos y qué intereses tenemos, muchos decidimos seguir de vuelta si se trata de gustos u ocupaciones afines.

3. Hay algún aspecto "polémico" en tu biografía: Somos libres de colocar cualquier información que deseemos, incluso religión, creencias políticas, pero eso puede disminuir el interés de algunas personas a seguirte.

4. Tus tweets están protegidos: Al limitar tus tweets a sólo unos cuantos usuarios y eso deja fuera de alcance la cantidad de RTs que podrían conseguirse.


5. No tuiteas constantemente: Los seguidores potenciales a menudo echan un vistazo al feed para conocer tus temáticas y la frecuencia con que publicas. Si parece que es poco, los followers potenciales se esfuman.

Ahora la contraparte, en el número 6. Tuiteas demasiado: Pocos usuarios se aventuran a seguir a alguien si esta persona saturará todo su TL en minutos, sería recomendable filtrar la información.

7. Publicas, pero pocas veces participas en la conversación: Si estás funcionando como uno solo, dejas en claro que no eres público de nadie más y sólo buscas altavoces. Las personas quieren una conversación, no ver un monólogo.

Por último la frase "célebre" que todos hemos escuchado: 8. No eres tú, soy yo: Tu foto de perfil es genial y el bio acogedor, tuiteas con la frecuencia "adecuada", no se trata de una cuenta protegida... Parece que lo has hecho todo bien, pero la realidad es que nuestros caminos, ejem, perdón, nuestros intereses simplemente no se alinean, por lo que por desgracia, no te seguiré de vuelta, llegarán más tuiteros interesados. Aunque este último punto puede parecer de otro tema, aplica perfectamente en Twitter. Así que no nos desmotivemos por ello.

Todos éstos puntos son muy válidos para aprender más sobre nuestras cuentas, pero debemos tener cuidado de no perder el objetivo central de nuestro perfil, y pretender conseguir seguidores a diestra y siniestra, nuestros tweets no conseguirán más difusión si están en un lugar inadecuado, y eso de  convertirnos en un Caza Follow deja de aportar valor a nuestra comunidad.

¿Qué experiencias has tenido en el tiempo que llevas en Twitter?






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...