abril 26, 2012

10 consejos para ser un profesional de la etiqueta en Twitter

Por Redacción

El sitio Flowtown publicó una lista para manejar mejor las marcas en la red de microblogging, -aunque varios de ellos aplicarían también a la cuenta personal- iniciamos: 

1. Cuida tus modales:
Si alguien te menciona o "retuitea", dale las gracias. A la gente le gusta ser reconocido por sus esfuerzos. Además, es una gran manera de comenzar una relación en Twitter. Este pequeño gesto puede abrir las líneas de comunicación. O aún mejor, devuélvele el favor y "retuitea" uno de los suyos.

2. Resiste la tentación de tweetear en exceso:
Hay una línea muy fina entre el compartir lo suficiente y lo excesivo. No obstruyas el TL de tus seguidores con spam disfrazado de tweet. Recuerda que la mejor manera de involucrar a tu audiencia es publicando contenido interesante, relevante y original.

3. Usa #Hashtags adecuadamente:
Son una gran manera de fomentar la participación y ayudar a seguir a otros y encontrar información. Pero no satures su uso. Poner un hashtag delante de cada palabra de tu tweet no hace más que molestar a tus seguidores.

4. Cuidado con lo que tweeteas:
No uses la cuenta de tu marca para discutir temas controvertidos, enviar fotos inapropiadas, o utilizar un lenguaje inadecuado.


5. No seas demasiado personal:
Aunque el desarrollo de relaciones con los clientes es uno de los objetivos principales de Twitter, trata de mantener tus mensajes con información comercial relevante. No necesitan saber tu vida personal. Sin embargo, si te vas a casar o un empleado acaba de tener un bebé, es posible que desees compartir la noticia para que tus seguidores lo celebren con ustedes. Considera cuidadosamente lo que es apropiado compartir.

6. Escribe profesionalmente:
Recuerda: tu presencia en los Medios Sociales es una extensión de tu personalidad empresarial. La gramática y la ortografía ayudan a mantener una imagen profesional. 

7. Sé consciente de tu audiencia:
Adapta el contenido a tu público. Si la marca se centra en los preadolescentes y adolescentes, habla en su jerga. Si es una empresa B2B, considera el uso de jerga de la industria. Asegúrate de publicar información que sea pertinente y oportuna.

8. Sé puntual con la comunicación:
Si has iniciado una conversación con alguien en Twitter, responde de manera oportuna. Más importante aún, si alguien hace una pregunta, responde. Las redes sociales son ideales para darte la oportunidad de participar de inmediato y directamente con la base de los consumidores.

9. Los asuntos de Servicio al Cliente se resuelven en privado:
Casi cualquier cliente que tweetea una queja o preocupación quiere ser escuchado, pero no todos quieren participar en un diálogo público. Atiende a tus clientes a través de un mensaje directo.

10. Advierte a tus seguidores si tu cuenta va a tweetear mucho:
Si quieres hacer ruido con el lanzamiento de tu producto o carrera de beneficencia, es una buena idea, pero es posible que pierdas seguidores al sentirse asaltados por una avalancha de tweets. Una advertencia de lo que vendrá será muy apreciada y tus seguidores probablemente podrán tolerarlo.

¿Coincides con éstos puntos?



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