abril 17, 2012

4 tips para conseguir engagement

Por Redacción

El número 4 esta semana ha sido nuestra inspiración, por eso traemos un poco de la nota que Valerie Buckingham* escribió para Mashable recientemente: 4 Tips For Authentic Online Engagement, algo así como "4 consejos para el compromiso real en línea", donde enumera los esfuerzos que recomienda seguir en Social Media.

Destacan actitudes clave como: autenticidad y ser honesto con lo que nuestra marca representa, lo que ofrece y también estar consciente de sus debilidades

1. Enfocarse en lo individual:

Los empleados son el activo más importante cuando se trata de Medios Sociales, ya que ofrecen una perspectiva humana en lugar de un mensaje de Marketing pre-envasado.

El problema es que los Medios Sociales pueden quedar despojados de su autenticidad por las directrices que la marca exige. Piensa en tu audiencia de la misma manera. No asumas que son una masa homogénea. Esto ayudará a desarrollar un Plan de Comunicación Social que toma en cuenta si esta audiencia acaba de conocer a tu marca o si son fieles seguidores. 

2. Escuchar:

Es imposible aprovechar el sentimiento, sin un sistema de escucha. Como comunicadores de la marca, debemos tener constantemente una oreja en los cambios de su entorno y estar sintonizados en lo que es importante para ellos. Un grupo clave que influye en la industria de la tecnología es la Generación del Milenio o Los Millennials, que incluye a los consumidores nacidos entre 1980 y el 2000. 

A simple vista se podría pensar que ya sabemos todo: que son rebeldes, que sus valores son muy diferentes a los de sus padres, y que están obsesionados con cambiar al mundo. 

En realidad, cuando escuchamos a los jóvenes a través de la investigación, encontramos que desafían los estereotipos tradicionales. El  Millennial en realidad admite que ama a sus padres, así como a su lista de amigos en Facebook. No tienen ningún deseo de salir de casa. Esta generación también está cuestionando el consumismo más que nunca, y ha demostrado tener muy poca lealtad a las marcas. Lo más importante es que están cambiando constantemente la definición de lo que es real e interesante. Es por eso que escuchar es crucial.


3. Hacerlo real:

Los millennials no sólo son buenos para averiguar lo que es auténtico, sino también pueden detectar lo que es auténtico a una milla de distancia. Habiendo crecido en la era de Internet, esperan que las marcas hablen con ellos con una voz real, y no tienen miedo de hacerlo en un foro público.

4. Seguir este principio fundamental:

Dada la velocidad de las redes sociales, tu mensaje puede ir de la confianza a lo opuesto en un abrir y cerrar de ojos, y todo depender de lo que dirás después.

Es por eso que lo primero que puedes hacer para asegurar la autenticidad y la confianza cuando se conecta con los fans, clientes y socios es pensar en lo que tu mensaje significa para ellos.

Éstos puntos que resalta Valerie, nos dan una idea clara de que no podemos "disfrazar" las acciones de las empresas, porque más temprano que tarde saldrán a la luz, y que en definitiva, una marca respetada en el mundo offline lo será también en el online.

¿Qué agregarías tú? Queremos escucharte.

Vía: Mashable

*Valerie es responsable del Marketing de Nokia en América del Norte. Ha ocupado varios cargos en la empresa desde el año 2002 antes de asumir todas las responsabilidades de marketing en julio de 2011.



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