junio 14, 2012

Exclusividades

Por José Ramón Vega 

El mundo de las redes sociales es tan amplio que nos permite jugar e integrar campañas y estrategias para nuestros fans, explorar y conocer sus alcances para medir los beneficios y así determinar si lo utilizado puede ser repetido o buscar nuevas ideas, lo mejor de esto es la facilidad y accesibilidad para hacerlo.

Audi, la popular marca de automóviles de lujo aplicó una estrategia curiosa y llamativa, además de que con ella brindó a sus fans un sentido de pertenencia y una recompensa por ser “fan” de la marca, la estrategia consistió básicamente en presentar un video con su piloto Dindo Capello que derrapa y derrapa en una pista de carreras, para que al final muestre el dibujo de 500 mil sobre el asfalto, esto con motivo de que Audi ya cuenta con esta cifra en “fans” en su sitio de Facebook.

Cabe señalar que este video fue mostrado en su lanzamiento exclusivamente a los seguidores de Facebook y YouTube, sin duda una inversión de este tipo con una producción algo costosa nos muestra el gran impacto de la marca y como esta se preocupa por tener a su público contento y bien recompensado, claro los 500 mil fans qué son para Audi, ya que posee 5 millones 300 mil en la página de Audi Estados Unidos, pero aun así una inversión poderosa para una sub-página de la marca.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...