junio 19, 2012

La nueva red social "imposible"

Por Maresia Díaz

Impossible nace como una idea de red social fundada por Lily Cole, actriz y modelo, y Jimmy Wales, fundador de Wikipedia junto con colaboradores de Google, Ethical Market y Wolff Olins y fundamentada por la idea de hacer posible lo que aparentemente es imposible, es decir, ayudar al otro, hacer algo amable por otra persona.


La página de este nuevo espacio tiene un diseño muy sencillo pero con una nueva forma de formar frases o, en este caso, peticiones o disponibilidades. La petición se va formando mediante la selección de las palabras que ellos ofrecen y que la conformarán. Hay distintos rangos, desde cuidado de casa (home care) hasta el campo de los negocios y lo profesional (business and professional).

Es, en realidad, una buena iniciativa, quiero decir, aunque ya antes hemos leído sobre algunas redes sociales que se encargan de ser amables con el prójimo y facilitar la conexión entre una y otra persona para realizar favores, como Milk, please!, por ejemplo. Pero ésta, es una red social que facilita la conexión entre personas de cualquier parte del mundo, puesto que los favores se cumplen en el mismo espacio virtual aunque pudiera trascenderlo. Y, al mismo tiempo, abarca distintos campos en los que se pudiera pedir o dar ayuda.

Pero, en realidad, ¿Es eso algo bueno o algo de de limita al espacio como red social? La interacción entre usuarios desde este espacio, aclaremos, no sucede, la participación en la -ahora pongamos entre comillas- "red social" sólo sucede cuando mandas tu deseo y después tienes un texto diciendo que tu deseo será enviado y lanzado en el verano para que se ejecute. Ahora, impacto como red social, no tiene, tampoco tiene fuerza como red social, no tiene, mucho menos, una interacción entre usuarios, lo que tiene es una buena intención, tiene, sí, un compromiso social con la intención de generar empatía y buenas acciones y en su página lo dicen:

"Imagine if kindness was currency. Impossible is a social giving network based on cooperation, not competition; abundance, not scarcity; and offering opportunities to help everyone help each other..."

Un nuevo espacio que provoca, o intenta, un acercamiento social aunque no inmediato y sin interacción entre usuarios, sino un acercamiento entre cualquier persona desde cualquier espacio impulsado por, pues, la amabilidad.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...