junio 04, 2012

Para emplear "empleando" plataformas virtuales

Por Maresia Díaz

Todo cambia. Conseguir trabajo ya no es una tarea que se ejecute como se acostumbraba. Se ha vuelto, aparentemente, más fácil por lo rápido que nos enteramos por una vacante en Twitter o alguna red pero, en realidad, se ha tornado difícil, a medida en que se usan nuevas plataformas sociales se vuelve más competitivo. Sí, algo difícil porque tienes competencia pero es una competencia que se agradece por impulsar y fomentar desarrollo.

Ahora, usar las plataformas virtuales para reclutar empleados no es cosa muy nueva, se ha venido haciendo desde hace tiempo pero hablo de la manera, llamémosla ahora, tradicional, es decir, por medio de Twitter o Facebook o Craiglist. Lo que sí es nuevo es usar, por ejemplo, Pinterest para ilustrar los requisitos que se deben de cumplir para ser un nuevo director creativo tal y como lo hizo Work Club.

Existe ahora GetHired, un espacio que le apuesta al cambio de los resúmenes de papel por videos cortos en los que los aspirantes responden preguntas básicas y posteen su video para las posibles nuevas casas de trabajo. De esta manera se tiene una "pre-entrevista" y se conocen, de alguna manera, las habilidades interpersonales y la personalidad de los posibles empleados.




Y para dar un adelanto del talento de los posibles reclutados está DrawSomething, la app que Muse Amsterdam, la empresa de publicidad, utiliza para conocer el talento de los aspirantes a internos para esa casa publicitaria. Así se da un acercamiento de manera rápida a las habilidades de los empleados, sustituyendo citas, tiempo y papeleo. 

Por supuesto, esta nueva forma de conocer el talento de los empleados no sustituye la definición de un trabajo elaborado, no en una app, sino en un espacio más específico que le haga justicia a las habilidades del aspirante, lo que sí hace es tener un avance sobre la creatividad del posible interno y, claro, integrar nuevas plataformas a la hora del reclutamiento de empleados.

Se trata de reinventar la manera de reclutar empleados generando nuevas formas de obtener información importante, no sólo el CV, sino acercándonos a sus habilidades y cuestiones de personalidad de manera más "estrecha" y "directa".

Vía: PSFK




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...