agosto 20, 2012

Aún hay más, Medium ha llegado

Por Maresia Díaz

Los creadores de Blogger se aventuran con una nueva red social que fungirá como una “súper” plataforma, es decir, todas las interacciones que puedes realizar en otras plataformas, se encontrarán en una sola, en Medium.

Actualmente, cualquier persona con una cuenta en Twitter puede utilizar Medium también, limitándonos a conocer Medium sin, todavía, participar realmente.

Por supuesto, esta plataforma ofrece una dinámica bloguera, es decir, sus fundadores insisten en que tengamos la posibilidad de que los usuarios contemos historias de forma distinta y, a la vez, como consecuencia, tener posibilidades distintas. Y es que de eso se trata, de decir algo, lo que tengamos que decir, aunque, aclaremos y desencantemos, no todo sea merecedor de mención alguna, ni interesante, ni honorable, pero esa problemática tendrá otras vertientes para contemplarla. Se trata, también, de ampliar horizontes, de caminar y caminar, de pensar al mundo y cómo interactúa desde Internet y, por supuesto, desde y dentro de las redes sociales, de sus implicaciones dentro y fuera de ese mundo, de esa realidad virtual.

Esta red es incipiente aún pero mientras tanto, Evan Williams, creador de Blogger y Twitter, nos deja ver un "demo" de las categorías, llamadas aquí “colecciones”, que tendrá este nuevo espacio virtual. Por supuesto, estas colecciones se pueden crear, es decir, cada usuario puede abrir su colección como le interese y le plazca. De esta manera, la red se presenta como un mosaico de colecciones que contienen fotografías, textos o ambas, pero siempre contienen historias.

Fotografías y texto es lo que ofrece esta plataforma virtual pero, por trillado que suene, no lo es. El diseño permite un acercamiento distinto, una manera diferente de “platicar” dentro de la web. Mencionando ya el diseño, hay que aplaudirlo. Desde que la página aparece en el browser, nos encontramos con un diseño atractivo pero sin ser una de esas páginas que intenta demasiado con un pésimo gusto, es decir, sin colores, sin animaciones sin elegancia, sin grandes figuras ni tipografía exagerada. El diseño de la página es limpio es, también, sombrío. Sencillamente decente.

Debo decir que, a pesar de que se lancen nuevas redes sociales con relativa frecuencia, esta vez, Medium me ha sorprendido. Quiero decir, se puede pensar que la dinámica de las redes sociales está ya agotada pero, evidentemente, no lo es, las posibilidades se multiplican cada vez. Habrá que esperar algunos días más para ver cómo se desarrolla esta nueva red social que apunta a una funcionalidad novedosa, a un “all in one”.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...