agosto 07, 2012

Los internautas mexicanos

Por Redacción 

El día de ayer IAB México dio a conocer el Estudio de consumo de medios digitales entre internautas mexicanos 2011 en los NSE D+D/E que realizó en conjunto con Millward Brown, este segmento  representa el 43.9% de la población en México, algunos datos relevantes:

- El principal factor que favorece la penetración de Internet en este grupo es la oferta de servicios triple play  (televisión de paga, teléfono e Internet).

- Este segmento ha incrementado su interacción con Internet para entretenerse y relacionarse con las marcas.

- El 66% de los jóvenes internautas de este sector utiliza Internet más que cualquier otro medio de comunicación y el 51% lo percibe como el medio de comunicación más accesible.

- El hogar es en donde se conectan cada vez más los jóvenes de niveles socioeconómicos D+ y D/E (77%), mientras que en el Café Internet y el trabajo disminuyeron un 25% en términos de acceso respecto al año anterior.


- Internet es utilizado por este segmento principalmente para entretenerse más que para informarse. Las redes sociales son cada vez más relevantes en 2011 con 83% de registros en alguna red, principalmente Facebook (93%) y Twitter (42%).

- Las principales actividades que realizan en las redes sociales son: ver fotos (74%), enviar mensajes instantáneos (66%), publicar mensajes personales (56%) y ver información personal de sus contactos (46%). Cabe destacar que las actividades que han incrementado se relacionan directamente con Facebook.

 - También descargan videos y música, ven videos y TV online, y juegan. Además, el 33% ha realizado compras en línea.

- El 74% se detuvo a ver algún anuncio en Internet, el 68% se enteró de productos nuevos por la publicidad en Internet y el 52% opina que las marcas con presencia en Internet son más modernas.

- El 24% escribió algo sobre alguna marca, el 38% pertenece a una fan page, el 79% vio algún anuncio y el 54% vio que alguien habló sobre alguna marca.

- 7 de cada 10 internautas han buscado información de marcas, productos o servicios en Internet. Los sitios a los cuales acudieron para informarse fueron: buscador (75%), página de la marca (54%), blogs (13%) y el 10% en algún sitio especializado.

Datos IAB México



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...