agosto 08, 2012

¿No está en Facebook? ¡Cuidado con él (ella)!

Por Redacción

Si somos más de 955 millones de usuarios en la red de Zuckerberg y alguien no está en ella a algunos psiquiatras y reclutadores les resultará "sospechoso", según informa The Daily Mail. 

El sitio Forbes.com escribe que los departamentos de Recursos Humanos en el país estadounidense son cada vez más cuidadosos con los candidatos jóvenes que no tienen un perfil en la red blanquiazul, por temor a que oculten algo que pueda acarrearles problemas más adelante.

También el Slate.com se une a esta teoría con el consejo que la periodista Farhad Manjoo escribió en una columna donde le recomendaba a los jóvenes que no deberían salir con alguien que no está en Facebook, pues es muy probable que haya dado un nombre falso...

Los psicólogos consideran que Holmes, junto con varios asesinos en masa observados, al no tener  amigos, no tendrían interés en acercarse a las redes sociales donde podrían relacionarse con ellos.


Todos éstos argumentos se reducen a que estar fuera de las redes sociales prende alertas de tener conductas anormales y disfuncionales, o incluso que el individuo puede resultar peligroso - Moeller toma como común denominador las lamentables acciones de Breivik y Holmes y su escasa huella digital al aparecer únicamente en MySpace y Adult Friend Finder, respectivamente...-

Finalmente el psicólogo Christopher Moeller declaró al diario alemán Der Taggspiegel que el uso de Facebook se ha convertido en un signo de tener una vida social saludable.

Entonces, si parte de los atributos de la generación joven actual es un perfil social y por ello se considera "normal", el optar por no tenerla podría resultar "anormal".

Si bien es una realidad que muchas personas se escudan tras perfiles falsos o evitan interactuar en la red, considerarlos asesinos en potencia por esa sola conducta es muy arriesgado o incluso prejuicioso, ¿realmente crees que el decidir no estar dentro de alguna red social (cumpliendo con el perfil en edad y NSE) esconde un comportamiento sociópata o de cuidado? ¿no podrían ir más allá las causas?

¿Te has topado con alguien que "oculte" su identidad de éstas plataformas para disimular conductas peligrosas?  

Con datos de Daily MailForbes y Der Taggspiegel



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...