octubre 23, 2012

Las personas más inteligentes prefieren Twitter por encima de otras redes sociales

Por Redacción 

Con frecuencia conversamos sobre el perfil de cada red social, usos y expectativas, pero ésta vez Onetest -compañía de pruebas psicométricas- logró abordarlo desde otro ángulo: las capacidades cognitivas.

Donde encuestó a 2,851 graduados en Australia, personas que habían entrado a la fuerza laboral entre 2002-2011 y se investigó la influencia de su capacidad cognitiva en satisfacción con la vida, salario y avance profesional, además de cuestionarles sobre su red social preferida.

La encuesta reveló que Facebook fue la plataforma social más elegida, seguida de LinkedIn, donde no había diferencia estadísticamente significativa en habilidades cognitivas.


Y aunque sólo el 4% eligió Twitter, los entrevistados tenían en común "altas capacidades cognitivas".

"Debido a que los Social Media son una parte muy importante de la identidad de las personas y sus vidas, hemos añadido preguntas sobre sus preferencias y uso de los medios sociales", dijo Cherie Curtis, responsable del área de psicología de Onetest. "Encontramos que, aunque LinkedIn es a menudo considerado como la herramienta de los profesionales, quiénes preferían Twitter fueron también los que tienen las más altas capacidades cognitivas".

Curtis explica que Twitter al ser inmediato, ese ritmo podría ser la razón por la que hace un llamado a los usuarios más inteligentes.

"Para participar realmente en Twitter requieres el pensamiento lateral y la atención. Es un constante cambio, la plataforma de intercambio de datos requiere un mayor grado de atención, concentración y la capacidad de conservar, organizar y aplicar la información, y para lograr detallar un pensamiento complejo en 140 caracteres o menos se requieren habilidades de resolución de problemas y claridad de pensamiento". Declaró Cherie.

¿Compartes sus conclusiones?

Vía: mediabristo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...