febrero 01, 2013

6 marcas y los límites del Newsjacking

Por Redacción

Continuamos con el serial "Todos cometemos errores (incluso las grandes marcas)", encontramos a HubSpot, que utilizó al Huracán Sandy como 'cabeza' de una entrada publicada en su blog: ‘5 Hurricane Sandy Newsjacks from Marketers’ post que menciona 5 empresas que aplicaron el Newsjacking - buscar capitalizar la popularidad de una noticia para amplificar los esfuerzos de ventas y marketing- en el contexto del Huracán que afectó a los Estados Unidos el octubre pasado. 

Por una práctica desleal o no, el post fue criticado por promoverlo, así que la empresa naranja tuvo que recapacitar, y ofrecer una disculpa por el contenido oportunista. La empresa mantuvo la entrada original -publicación que puede verse en png mediante un enlace- con una introducción donde el CMO explicó lo sucedido, abrió el tema a discusión y mencionó un donativo de 5,000 dólares que la empresa realizó a la Cruz Roja, éste último, como refuerzo de que su postura no era malintencionada.

Abajo los 5 polémicos ejemplos: 

1. Hurricane Hair: Neel Patel y su tablero con peinados. 


2.  Un sitio de citas que recopiló 18 ideas para una cita en medio del Huracán Sandy. 


3. Una promoción vía email para cuidarse de las catástrofes. 


4. La revista InStyle sugiriendo 5 tratamientos de belleza para aminorar el encierro (nota que ya no se encuentra).



5. Sears y la venta de suministros.



Acertado manejo de crisis por parte de HubSpot; pero, ¿podemos decir lo mismo de las 5 marcas implicadas?... donde una táctica como el Newsjacking pudo haberse llevado demasiado lejos ¿o no?. El tema está sobre la mesa.




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