abril 15, 2013

Demografía y medios sociales

Por Maresia Díaz

Hemos tenido infografías que cuantifican el uso y desuso de los medios sociales. Datos que son, indiscutiblemente, de gran ayuda. Por lo tanto, vale la pena tener la infografía de quiénes usan los  medios sociales, desde sexo hasta grupos étnicos, es decir, de manera demográfica.
Pew Research Center en colaboración con Docstoc, han elaborado esta infografía con los datos que segmentan su uso:

  • Las mujeres, por sus razones no tan descifradas, se llevan el 71% del uso de las redes sociales, los hombres, un 62%.
  • En cuanto a edad, son claramente los jóvenes de entre 18 y 29 años quienes más las utilizan con un 83% aunque cabe mencionar que este porcentaje ha caído de un 92% anterior, seguido de un 77% de los 30 a los 49, un 52% de los 50 a los 64 y, por último, un considerable 32% de las personas de 65 o más años.
  • Exacto, en las ciudades la conectividad en social media es mayor con un 70% en zonas urbanas, un 67% en las zonas suburbanas y un muy interesante 61% en las zonas rurales.
  • En cuanto a un segmento importante que diría mucho –como todos, sí- de variables inmersas, el de nivel educativo, quienes se han graduado ya de universidad, ocupan un 65%, superados por poco por los que llegan a bachillerato o un menor grado con un 66% y estos superados por quienes tienen algún tipo de educación superior con un 69%.
Estos datos son generales, abarcan el uso de los medios sociales así que puede servirnos mucho pero la segmentación es importantísima para todo eso que concierne al Marketing. En ese sentido, la infografía vale por el dato específico que nos da sobre lo atractivas que son demográficamente hablando respecto a cada uno de los cuatro medios sociales con mayor impacto:

  • Facebook, por ejemplo, es más atractivo para mujeres de entre 18 y 29 años.
  • Instagram lo es para residentes en urbe, mujeres de entre 18 y 29 años.
  • Twitter para residentes urbanos de entre 18 y 29 años africanos-americanos.
  • Pinterest, en cambio, lo es para residentes rurales, mujeres y con algún nivel de educación universitaria.
Y la otra segmentación, la de los adultos:
  • Utilizan más Facebook, con un 67%.
  • LinkedIn es el segundo sitio más usado por las personas adultas con un 20%.
  • Tumblr es el menos usado con un 6%.
Tal vez es que los adultos prefieren no perder el tiempo fantaseando con imágenes de moda o de decoraciones y casa de ensueño y todas esas cosas que a nosotros nos encantan. Tal vez, la realidad les pega y a nosotros todavía no.

Para ampliar da clic aquí.

Vía: Mashable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...