junio 17, 2013

Facebook en busca de transparencia


Aún estamos todos en el “arguende” que generó el notición de que el gobierno de Estados Unidos se encontraba revisando e-mails y contenido en las redes sociales con algún objetivo específico que, debemos decirlo, despierta o alimenta las teorías conspiratorias de las que ya hemos escuchado antes.

Mucho ajetreo en torno a este tema aunque ya sabíamos que el “Gobierno”, ese ser era ya omnipresente y sabía desde hace tiempo lo que hacíamos y lo que decíamos desde el tweet número uno.

Ya que se notificó a los usuarios de cualquier red, y ya que todos estaban enterados de que por usar algunas palabras específicas cuando se lleva a cabo alguna actividad en las redes sociales podían volverse sospechosos de, pues, algo, causaba curiosidad saber cuál era la postura o, por lo menos, causaba curiosidad saber qué es lo que dirían  los líderes de cada red social. Siguiendo más o menos esa línea, Facebook ha tomado la decisión de compartir cada cuánto tiempo el gobierno de Estados Unidos le pide a la red social información sobre los usuarios, en qué casos y cuántas peticiones tiene.

Los datos fueron evidenciados en un comunicado hace unos días, esos datos, eran, como dijimos, cantidades. Las peticiones de un periodo de seis meses, terminando el 31 de diciembre de 2012, iban de un aproximado de 1,500 peticiones por día, de 9,000 a 10, 000 en total de sólo 18,000 a 19,000 cuentas de Facebook, es decir, un 0.002% solamente. Esas solicitudes con motivos distintos como que un sheriff pide información para tratar de localizar a algún desaparecido o también, claro, seguridad nacional investigando casos de terrorismo.

En el comunicado también se explicó que esa era la única información que se podía dar, producto de negociaciones con las autoridades de seguridad de Estados Unidos, denominándolo un “reporte de transparencia” y se alega por presionar negociaciones para seguir siendo y brindar más transparencia con los usuarios.

Al final, vigilados siempre hemos estado, según nos han dicho los conspiradores y, para que quede liviano todo, aquí les dejo un tumblr de regodeo sobre el tema para distraernos y no volvernos conspiradores de tajo porque bueno, en realidad, a todos nos tranquiliza saber que la vida y todo lo que sucede, por más malo que sea, responde a un orden específico y entonces, así, todo va a salir bien.

Vía: Mashable 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...